Monday, November 4, 2013

Tareas de Noviembre - ¡Para hacer con alegría!




¡¡Este es el mes de Acción de Gracias!! Es el mes cuando agradecemos a Dios por todo lo que El ha hecho por nosotras, y por todo los que nos ha dado. Esto empezó cuando los primeros Cristianos llegaron a America de Inglaterra, y dependieron de Dios para que les supla las necesidades y les de una nueva casa donde puedan adorar a Dios libremente. No fue fácil, y todos tuvieron que trabajar juntos para sobrevivir ese primer año, pero Dios los bendijo abundantemente.

Si queremos grandes bendiciones y una buena vida, tenemos que estar dispuestas a hacer por lo menos 3 cosas. Si no, Dios no nos podrá bendecir con todo lo que nos quiere dar. ¿Que son esas tres cosas?

- Estar dispuesta a trabajar con esfuerzo y un corazón alegre
- Depender de Dios para que te guíe
- Darle gracias y gloria a Dios cuando vienen las bendiciones

Este mes de Noviembre, vas a hacer esas tres cosas. Estas son tus tareas:

Lee el libro, “La Casa del Bosque (Little House in the Big Woods)” por Laura Ingalls Wilder (lo puedes encontrar en cualquier biblioteca o librería) PRUEBA: Reúnete con tu Big Sis todas las semanas para hablar del libro.

Date cuenta de como la familia tuvo que trabajar mucho, y en equipo. Aprende a hacer esa hija en tu casa quien hace parte del grupo de la familia. Pídele a tus padres que te den 2 tareas este mes para ayudar a la familia a trabajar junta (Por ejemplo: poner la mesa cada comida de la familia, barrer el patio algunas veces a la semana, doblar la ropa, etc.). ¡¡Asegúrate de hacer estas cosas ALEGREMENTE!!
PRUEBA: Toma fotos y compártelas con tu Big Sis, quien las compartirá en nuestra comunidad.

Ora todas las mañanas por tu familia, por el trabajo de tus padres, y por tus hermanos y hermanas, para que sean bendecidos en la escuela o el trabajo. Pídele a Dios que guíe a tu familia a tomar buenas decisiones.

Antes de ir a dormir, dale gracias a Dios por todas las cosas buenas que pasaron ese día.

No comments:

Post a Comment